¿Es necesario que mi negocio tenga presencia en las redes sociales? no solo es necesario, ¡ES FUNDAMENTAL!

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre las personas y su uso cada vez es más común. Durante varios años, las redes sociales se utilizaron para conectar con amigos, conocer nuevas personas, compartir fotos, videos y mantenernos informados de noticias y eventos. Ahora, con los avances en la tecnología digital y los nuevos hábitos de los consumidores, las redes sociales se convirtieron también en plataformas donde podemos crear tiendas virtuales para exponer y promocionar nuestros productos y servicios. Grandes empresas y marcas han decidido crear estrategias y presupuestos exclusivos para mantener una presencia activa en redes sociales, considerándolas una herramienta indispensable para adquirir más clientes, fidelizarlos y concretar más ventas.

Pero, ¿por qué tener presencia activa en las redes sociales se ha vuelto fundamental para nuestros negocios? Te compartimos algunos de los beneficios que tu negocio puede obtener al implementar estrategias en las redes sociales: 

 

  • Visibilidad y posicionamiento de marca: Gracias a las redes sociales, podemos ampliar nuestro rango de visibilidad llegando a miles de personas de nuestro público objetivo, convirtiéndolos en posibles clientes.

 

  • Consolidación de una comunidad: Las redes sociales nos permiten conectar directamente con los clientes potenciales, de esta manera verán una marca más humanizada y confiable con la que podrán interactuar, compartir sus opiniones y sentirse identificados; posicionándonos como su primera opción a la hora de realizar una compra.

 

  • Aumento de las ventas: La visibilidad y el alcance que nos brindan las redes sociales contribuyen en gran medida al aumento de las ventas, sin embargo, implementar estrategias económicas de comunicación y contenido que promocionen los productos y servicios de una manera poco invasiva para el consumidor, también influyen en el incremento de las ventas.

 

  • Alianzas y colaboraciones con otras marcas: Realizar alianzas con otros emprendedores y marcas que tengan una audiencia mayor a la nuestra, permitirá que nuestro negocio se dé a conocer a más personas y por ende llegue a más clientes.



¿CÓMO PUEDO INICIAR EN LAS REDES SOCIALES?

  1. Escoge las redes sociales en las que quieres tener presencia con tu marca. Para esto debes hacer un estudio de mercado para identificar en qué red social se encuentra tu público objetivo. 
  2. Crea una estrategia en redes sociales que incluya el análisis del público objetivo, competencia, búsqueda de referencias y tendencias, definición de los objetivos, plan de acción y medición de resultados
  3. Diseña un plan de contenido para cada red social teniendo en cuenta cuál es el contenido que más consume tu público y los horarios en que está más activo.
  4. Optimiza los perfiles de las redes sociales con la información más relevante de tu negocio: la imagen de perfil, nombre de usuario, descripción en la biografía y todos los datos importantes sobre cómo contactarte, cómo adquirir tus productos o servicios, horarios de atención, etc.
  5. Define una identidad visual o estilo de diseño a la hora de crear contenido para redes sociales. También define la personalidad con la que se comunicará tu marca.
  6. Para una mayor optimización del tiempo, planifica y programa el contenido semanal o mensualmente. Te puedes apalancar de herramientas como Meta Business Manager o Hootsuite.
  7. Para los emprendimientos que cuentan con e-commerce (página web de venta), podrán activar su tienda en Instagram y Facebook para exhibir un catálogo de productos, administrar su inventario, llevar tráfico a sus páginas web y realizar más ventas.
  8. Una vez inicies a publicar contenido e interactuar con tu audiencia, podrás llevar un seguimiento de las métricas y estadísticas de tu marca en redes sociales. Lo ideal es saber interpretar estos resultados para definir las tácticas y acciones próximas a implementar.
  9. Por último, te recomendamos realizar campañas de anuncios en Facebook Ads para que el alcance de visualización de tu marca sea mayor y obtengas mejores resultados.
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Como lo habrás notado, las redes sociales dentro de nuestros negocios no sólo son muy importantes, sino que ahora son necesarias. Incluso se afirma que “el negocio que no está en redes sociales, no existe”. En época post pandemia lo confirmamos con la cantidad de negocios que pudieron sobrevivir gracias al comercio electrónico y a las estrategias que emplearon dentro de sus redes sociales y reafirmamos que no es necesario contar con un local comercial o tienda física para comercializar un producto o servicio.

Así como nos podemos apalancar de las redes sociales para dar a conocer nuestra marca, productos y servicios, también podemos encontrar en el mercado plataformas, softwares y herramientas que nos facilitarán la gestión y el manejo del negocio. Un claro ejemplo es el software de facturación electrónica de Valtia, que nos permite llevar un control de las facturas emitidas, facilitando el acceso y almacenamiento de las facturas, acortando los ciclos de tramitación, reduciendo los errores humanos y eliminando en gran medida el consumo de papel. Si deseas ampliar la información sobre los beneficios que puedes obtener con la facturación electrónica, visita este link:



Escrito por: Liliana Zabala Camacho

Cofundadora de Kometa Creativa.

IG: kometacreativa

 

1 comentario en “¿Es necesario que mi negocio tenga presencia en las redes sociales? no solo es necesario, ¡ES FUNDAMENTAL!”

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