Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES
Agradecemos la lectura de este contenido para aclarar dudas sobre las responsabilidades y obligaciones en todos nuestros procesos.

Quienes somos

Bienvenido, valtia es un servicio de facturación, administración y contabilidad en línea para pymes y/o contadores. Por favor, lee cuidadosamente los Términos y Condiciones Generales del sitio “https://valtia.com.co/” que se detallan a continuación. Es importante que prestes atención a lo establecido en el presente convenio, ya que el mismo contiene información de tu interés relacionada con el uso del Servicio. Al acceder al Servicio o a cualquiera de sus páginas reconoces haber leído y comprendido los términos y condiciones, así como te  comprometes a cumplir y aceptar TODOS los términos y condiciones que aparecen a continuación.

Además, como las condiciones pueden variar o ser modificadas a lo largo del tiempo, es obligación del CLIENTE asegurarse de revisar y aceptar las condiciones más recientes disponibles en el sitio web de valtia (https://valtia.com.co/) o incluidas en El Software para su conocimiento y consulta.

 

Definiciones

“Contrato”: Se refiere a este contrato y a sus términos y condiciones.

«QCBS» Se refiere a QualityColombia Business Solution S.A sociedad comercial legalmente existente y constituida, con domicilio principal en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, con NIT 900174087-1.

«Servicio» o “servicios” Se refiere al software que ofrece QCBS en su sitio web y que opera desde el dominio app.valtia.com. También hace referencia a el uso de la página web de valtia y su centro de soporte valtia.com/ayuda/. Dicho Servicio, a cambio de un importe recurrente, permite al CLIENTE acceder a la funcionalidad a través de Internet que facilita la administración y operación de su negocio desde un computador o dispositivo móvil.

“Software”  o “valtia”: Se refiere al software que ofrece QCBS como servicio en su sitio app.valtia.com para el servicio objeto de este contrato.

«Sitio» ó «sitio web» se refiere al sitio donde se prestan todos los servicios que QCBS ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con QCBS .

“Pago”, “Plan” o “Suscripción”: Se refiere al Pago recurrente por el Plan elegido, el importe periódico, o el Precio mensual específicamente acordado con EL CLIENTE en contraprestación del uso del Servicio, o a cualquier otro Pago puntual o recurrente que se cobre al CLIENTE en relación con el Servicio, dentro de los criterios estipulados en el presente contrato y dentro de la descripción del Plan que cada CLIENTE adquiera.

“Cliente”: Se refiere a la persona jurídica o persona natural, identificada con una cédula, NIT o su equivalente que permita identificar plenamente la parte, que paga por utilizar el SERVICIO para operar una actividad económica.

“Usuario” o “Usuarios”: Se refiere en general toda persona que dentro de las presentes condiciones tiene acceso al software o al Servicio.

“Datos personales”: Se refiere a cualquier información que permite identificar a un usuario.

 

Uso del Software

El presente contrato entre EL CLIENTE y QCBS describe los términos de uso y los alcances, condiciones y limitaciones de los servicios de El Software, prestados bajo la modalidad “software como servicio” (SaaS) de acuerdo con su tipo de suscripción.

 Por la modalidad de contratación (SaaS) el CLIENTE no tendrá instalado el software en sus máquinas, sino que tendrá acceso al servicio suministrado por QCBS bajo el tipo de suscripción definido por el CLIENTE.  El CLIENTE tendrá acceso al servicio en la medida que mantenga el contrato vigente y a paz y salvo. En cualquier caso que el CLIENTE no continúe o no quiera continuar con los servicios podrá bajar su información a archivos planos para no perder la información en un máximo de 7 días, el acceso otorgado para ingresar a la plataforma sólo será de consulta para descargar la información.  

 EL CLIENTE reconoce haber comprendido las características y funcionalidades del software contratado y que éste, siendo genérico, satisface las necesidades para las cuales suscribió el servicio pues se adecúa aceptablemente a las necesidades y procesos propios de su negocio.

QCBS otorga el derecho de acceder y utilizar el Servicio a través del sitio web con las funciones de usuario disponibles para EL CLIENTE. Este derecho es exclusivo, es intransferible, y está limitado y sujeto a lo prescrito en este documento y a sus adendas o modificaciones. EL CLIENTE reconoce y acepta que es el responsable del uso del Servicio, y el responsable de todos los Usuarios Invitados. EL CLIENTE decidirá qué acceso o nivel de acceso (permisos) tendrán sus diferentes usuarios, y deberá asegurarse de que todas las personas que usan el software conocen, cumplen y aceptan estos términos.

 

Aceptación

El usuario de este sitio, acepta por simple causal de uso del software lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de QCBS. Cuando el usuario represente una organización, se dará por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que Él,  tiene las facultades para actuar y para obligar a la organización frente a QCBS. y que la  organización acepta  las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios prestados por QCBS.

 

Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la comercialización del SERVICIO y la utilización del mismo por EL CLIENTE sujeto a las condiciones que establece QCBS, a cambio de un valor  a pagar por EL CLIENTE mediante el abono de una cuota mensual fija (asociada a cada suscripción).

 

Descripción Servicio

El SERVICIO resulta de exclusiva titularidad de QCBS quien es el encargado y responsable frente al CLIENTE de prestar el SERVICIO satisfactoriamente y de su correcto funcionamiento. EL CLIENTE no tendrá ningún derecho de propiedad sobre el SERVICIO, ni permitirá su uso por parte de terceros. Por ende, EL CLIENTE no podrá vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir bajo ningún título, ni copiar EL SERVICIO a favor de terceros. No obstante, esta cláusula, EL CLIENTE que todas formas llevará a cabo cualquiera de estas conductas. Estara sujeto a que QCBS inicie una acción legal correspondientes en su contra.

Los derechos de autor sobre las obras de software que componen el software y los Servicios serán de titularidad de QCBS y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.

El SERVICIO se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de QCBS, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software disponible en app.valtia.com y todos los servicios disponibles en sitios web asociados (valtia.com/ayuda/ y www.valtia.com) , aplicaciones móviles y Api.

El usuario se hace conocedor de los SERVICIOS, por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece QCBS. QCBS no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información personal, la información de la operación y marcha de su actividad empresarial,  ni tampoco de la clasificación que realice de la misma,  lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.

QCBS da por entendido que EL CLIENTE y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración del servicio, así como que realizará los cambios que considere pertinentes en el. QCBS no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o un hecho de un tercero.

QCBS garantiza al Usuario el libre acceso al sitio web www.valtia.com y valtia.com/ayuda/ para ver la información allí disponible, bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a QCBS de cualquier tipo de responsabilidad  en este evento, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

 

Alcance y Nivel del Servicio

En condiciones normales, el software tiene un “down time” de aproximadamente 1%, de modo que el software se encuentra disponible el 99%  del tiempo. QCBS adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de QCBS. No obstante lo anterior, QCBS garantiza a los usuarios que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte del proveedor.

En cuanto al mantenimiento y reestructuración del servicio, QCBS se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones necesarias, sin previo aviso a los usuarios.  QCBS  procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a  juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

 

Obligaciones del Cliente

Tener la facultad de celebrar este contrato en representación de la persona jurídica o natural que utiliza el software así como entregar información adecuada y veraz en el momento de suscripción de los servicios. EL CLIENTE tendrá la obligación de  mantener actualizada la información, modificando cuando sea necesario, actualizando  cualquier cambio del estado de alguno de los datos proporcionados en la suscripción inicial.

Pagar el precio pactado a QCBS según los valores indicados en la página web: https://www.valtia.com/precios para cada tipo de servicio y a través de los medios de pago habilitados específicamente por QCBS para tal fin. El CLIENTE no podrá excusarse del pago de las sumas a su cargo con el pretexto de no estar usando el software. Lo anterior debido a que las tarifas se basan en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en su uso real; tampoco podrá excusarse cuando haya incumplido cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o con el argumento de supeditar el pago al avance de la implementación, pues esta depende del CLIENTE. QCBS podrá realizar variaciones en los precios por razones comerciales, informando al CLIENTE de los cambios en la cuota, con SESENTA (60) días de antelación. En el caso de que EL CLIENTE manifieste  no conformidad con las nuevas tarifas, podrá rescindir unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas términos y condiciones, sin que ello le ocasione penalización o costo adicional alguno Con un plazo de treinta (30) días de antelación.

Utilizar el SERVICIO de conformidad con la legislación vigente en Colombia, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos o prohibidos en los presentes términos y condiciones, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier otra forma pudiesen dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros CLIENTES o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás CLIENTES y de otros usuarios.

Hacer un uso responsable y diligente de las Claves de Acceso y de mantener la confidencialidad de las mismas. QCBS no se responsabiliza del uso que haga tanto el usuario, como terceras personas de las claves de acceso. En todos los casos, EL CLIENTE responderá por los gastos correspondientes a la utilización del SERVICIO por cualquier tercero que emplee al efecto sus Claves de Acceso.

EL CLIENTE  garantiza que la información que se ha brindado para efectos de facturación, cobro, es veraz y precisa.

Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información, independientemente  de que el inconveniente sea o no de la responsabilidad de QCBS. Estos planes pueden ser entre otros: Descargar en archivos planos cada cierto periodo de tiempo los reportes de valtia, así como otro tipo de reportes en otro formato que contenga la realidad económica del negocio. 

Verificar los informes y procesos corridos a través del software o del servicio, para validar y salvaguardar la información, en forma más o menos periódica, mediante revisiones de soportes, validación de cálculos, cruces de información y/o auditorías.  QCBS no acepta ni autoriza las recomendaciones que en sentido contrario a esta cláusula hagan sus empleados y/o funcionarios.

 Asegurarse de haber leído, comprendido y aceptado los términos más recientes disponibles en el sitio web o al acceder al servicio. Al registrarse para utilizar el software o el servicio, EL CLIENTE reconoce que ha leído y comprendido estos términos y que tiene la autoridad para actuar en nombre de cualquier persona para la que esté utilizando el software o el servicio. 

 

Obligaciones de QCBS

Ofrecer el SERVICIO con un nivel de diligencia razonable desde el punto de vista comercial, por lo que se espera que EL CLIENTE no tenga inconvenientes al utilizarlo. No obstante, QCBS no puede ofrecer garantías absolutas sobre el SERVICIO. De la misma forma Habilitar el SERVICIO contratado, para operar bajo la modalidad de Software como Servicio (SaaS), de acuerdo al tipo de Servicio y con acceso al número limitado de usuarios expresamente facturados y cancelados por EL CLIENTE al momento de la suscripción .

Garantizar la efectividad del software en la forma indicada en el sitio web https://valtia.com/soporte., en todo caso QCBS no se responsabiliza ni otorga garantía alguna respecto a que el software goce de ausencia de errores, interrupciones, fallas, problemas de compatibilidad con el hardware o cualquier otro tipo de defectos que no hayan sido contemplados en este convenio. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, pérdida de datos, acceso no autorizado, alteración de sus transmisiones y datos, pérdidas tangibles o intangibles o cualquier otra falla que sea imputable a QCBS.

Brindar los recursos que permitan la capacitación y la formación de manera virtual sobre la utilización del software, así como mantener el acceso del CLIENTE y los USUARIOS a los sistemas de ayuda y uso de El SOFTWARE a través del portal de clientes en la página web de valtia. QCBS no brinda servicios presenciales. Todos los servicios que se brindan son virtuales o remotos, a través de los distintos canales de comunicación que provee a EL USUARIO y de la conexión de internet con que cuenta el USUARIO.

 Hacer permanentemente monitoreo en la red, sistemas y elementos de comunicación y trabajo de los aplicativos de valtia, para efectos del servicio, de la medición de la usabilidad del mismo y/o con fines estadísticos o para efectos internos.

 Recibir las experiencias con valtia, comentarios, sugerencias o ideas sobre El software y sobre el servicio o mejoras de uno y otro que le envíen los usuarios, aunque QCBS no está obligado a aceptarlos o incluirlos en El Software o en el Servicio. No obstante, QCBS se reserva el derecho de usar libremente, de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los productos o servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los usuarios con El Software o El Servicio, los comentarios, sugerencias e ideas que el USUARIO proporcione en desarrollo o con ocasión del uso de El Software o funcionalidad objeto del servicio, sin reconocer derecho, compensación o propiedad alguna al USUARIO que los envía sobre unos y otra. Si EL USUARIO envía dichos comentarios, sugerencias o ideas a QCBS, se entiende que con ello otorga permiso a QCBS para usarlos, así como la información sobre su experiencia con QCBS para ayudarnos a brindarle y mejorar los servicios a que hace referencia este documento.

 

Limitaciones del Servicio

QCBS no proporciona servicios o asesoría contable, financiera, administrativa, legal, laboral, impositiva, u otros servicios profesionales. Estos servicios deberán ser adquiridos a través de un profesional competente, bajo la total y exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE, ya que EL CLIENTE es el único responsable de cumplir con todas las leyes contables, TRIBUTARIAS  y de otro tipo, aplicables a su negocio u objeto social. 

 QCBS se reserva el derecho de modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios incluidos en los planes  en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida EL CLIENTE desiste de seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a QCBS.

 En ningún caso QCBS prestará o habilitará el servicio para EL CLIENTE que tenga en mora el pago de la factura o, en general, el pago del servicio.  EL CLIENTE en consecuencia, acepta esta condición, y exonera a QCBS en caso de inconvenientes o afectaciones por esta causa.

 QCBS se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos usuarios que a su criterio estén realizando operaciones peligrosas, ilegales o inadecuadas, en contraindicación de lo estipulado en este documento, sus adendas o modificaciones, y que pongan o puedan poner en riesgo la operación del software o la información de los demás usuarios del software, y/o de terceros.

 

QCBS se reserva también el derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos usuarios que se vean relacionados en lista Clinton, listas de sanciones de la OFAC o UIAF o que no respeten las disposiciones del SARLAFT o similares, o en reportes a centrales de riesgo, o afectados con alguna sanción penal, administrativa o fiscal, cuando a juicio de QCBS cualquiera de estos reportes o situaciones puedan afectarla directa o indirectamente.

 

Planes y medios de Pago

EL CLIENTE podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido: mensual o anual. En caso de que el periodo sea mensual se cobrarán los días proporcionales del mes en curso más el mes siguiente, por otro lado si es anual se cobrará el valor total de la suscripción y se extenderá el servicio hasta el día  10 dentro de los 12 (doce) meses siguientes. Los cobros recurrentes mensuales se darán en los cinco (5) primeros días de cada mes. 

El pago de valtia es anticipado y EL CLIENTE acepta que se realicen cobros recurrentes según los periodos elegidos. Además se compromete a notificar a QCBS en caso tal de que no quiera que se genere el siguiente cobro, mínimo treinta (30) días hábiles antes de su próxima fecha de cobro.

En caso de que EL CLIENTE no notifique a QCBS, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro recurrente, este tendrá cinco (5) días hábiles para pedir la devolución del dinero conforme el derecho de retracto previsto en el Estatuto del Consumidor.

Las planes se basan en los servicios adquiridos por el tiempo contratado y no en el uso real, de manera que salvo acuerdo expreso en contrario, QCBS no proporcionará ningún reembolso por el período que EL CLIENTE no haya usado el servicio ni por el periodo restante por una suscripción prepaga, en caso que EL CLIENTE no desee seguir usando los servicios. De todos modos, las obligaciones de pago por el periodo contratado son irrevocables unilateralmente por el usuario y las tarifas abonadas no son reembolsables.

Después de efectuada la compra inicial del SOFTWARE en la modalidad de SaaS (Software como Servicio) QCBS continuará facturando la suscripción según la periodicidad elegida por EL CLIENTE, de acuerdo con los precios vigentes hasta que se rescinda este servicio, de acuerdo con este documento. 

El pago de todos los montos especificados en una factura debe hacerse de acuerdo con lo facturado. Los pagos se realizarán a través del botón de pagos dispuesto en la factura, o medios electrónicos, no se contemplan pagos en efectivo o consignaciones bancarias. El no cumplimiento con los pagos por parte del CLIENTE  implica la suspensión de todo servicio. 

EL CLIENTE afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

 

Privacidad y seguridad de la utilización de los servicios

Las clases de datos personales que el presente sitio puede recolectar incluyen el nombre y el apellido de la persona, domicilio, número de teléfono, cédula o nit y dirección de correo electrónico (datos no sensibles). QCBS no recabará ningún dato personal sobre su persona a menos que EL CLIENTE voluntariamente lo provea o de otro modo lo permita la normativa aplicable sobre protección de datos personales. En consecuencia, quien provee los datos reconoce que proporciona sus datos en forma absolutamente voluntaria y que los mismos son ciertos. El ingreso de los datos personales implica el consentimiento del CLIENTE a ceder sus datos a QCBS y ser parte de la base de datos establecida.

Los datos personales recabados por QCBS son confidenciales y su revelación a terceros se encuentra prohibida. Esta obligación alcanza a cualquier persona que intervenga en cualquier etapa del desarrollo, e inclusive subsiste aún finalizada la relación contractual.

El acceso a la información queda restringido al propio Cliente y a quien él habilite mediante el uso de su “palabra clave” o contraseña. Sólo en las situaciones que el propio CLIENTE lo permita bajo su única responsabilidad, integrantes de QCBS podrán también acceder a determinada información para responder a la solicitud de servicio. QCBS no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí.

QCBS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole, que puedan deberse a la incorrecta identidad de los CLIENTES y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los CLIENTES deben proporcionar acerca de sí mismos, o que proporcionan o hacen visibles a otros usuarios, y en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad por parte de un tercero hacia EL CLIENTE o cualquier usuario, en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del SERVICIO.

QCBS utiliza las audiencias de remarketing de Google Analytics para su uso en Google AdWords, esto con el fin de publicar campañas de remarketing dirigidas a sus usuarios. El usuario acepta que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto permite que QCBS utilice estas herramientas con fines estadísticos.

QCBS mediante la instalación de cookies e identificadores propios y de terceros y a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, QCBS podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacen que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes. En esta medida, QCBS podrá recopilar datos de uso incluyendo pero no limitándose a la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. QCBS usa esta información para fines analíticos.

Las actividades de seguimiento adelantadas por QCBS también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias y participación en la aplicación, tiempo de uso, preferencia, entre otros.

El usuario al crear su cuenta y hacer uso de la aplicación, acepta que QCBS puede suministrar, transferir, compartir y analizar los datos del giro ordinario de su negocio, con empresas aliadas, filiales, vinculadas o subordinadas de QCBS en Colombia o cualquier otro país, esta información podrá ser usada para fines comerciales por parte de los terceros. El usuario en cualquier momento puede solicitar a QCBS que detenga de forma indefinida el proceso de compartir sus datos con terceros, para esto debe realizar su solicitud al correo soporte@valtia.com o comunicarse a través del chat de atención al cliente.

EL CLIENTE se comprometen a no divulgar y a no compartir con terceros no autorizados,  la información o material confidencial que le haya sido proporcionada por QCBS, directamente o por medio de terceros que actúan a su nombre (como contratistas, proveedores, asesores, etc.) y/o que EL CLIENTE, conozca en virtud del presente contrato.

 

Activación, renovación, suspensión y cancelación del servicio

La activación del servicio se realizará una vez QCBS verifique el pago exitoso de los servicios contratados por EL CLIENTE. Si QCBS no recibe el pago completo o no puede confirmar el éxito de una transacción, para una compra nueva, una adición o modificación, o un nuevo periodo de renovación, EL CLIENTE no dispondrá del acceso a los servicios contratados. Es decir, en caso que no se paguen o no se renueven los servicios, se procederá a inhabilitar las cuentas de acceso al mismo. En estos casos QCBS no se obliga a mantener indefinidamente la información registrada por los usuarios, reservándose el derecho de eliminar del software los recursos provisionados por el usuario y cualquier información allí almacenada, sin responsabilidad alguna de QCBS situación que expresamente declara entender y aceptar EL CLIENTE, liberando a QCBS de cualquier responsabilidad consecuencia de este hecho..

 QCBS se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o de modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos, funcionalidades o servicios, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la modificación introducida EL CLIENTE desiste de seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a QCBS . En caso de no renovación y/o que EL CLIENTE desee cancelar definitivamente un servicio y desee una copia de la información almacenada, EL CLIENTE tendrá hasta treinta (30) días para solicitar a QCBS le habilite provisionalmente (hasta por tres días) el acceso solo para exportar su información a archivos planos, sin responsabilidad o intervención de QCBS.

 QCBS se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al CLIENTE y de inhabilitar su acceso al Software, así como a cualquiera de los módulos creados para EL CLIENTE si luego de dos intentos de cobro del servicio el recaudo resulta fallido, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada.  

En caso de suspensión, la cuenta del CLIENTE no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del CLIENTE se hayan realizado por completo. 

La suspensión de la cuenta del CLIENTE no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de QCBS por tal incumplimiento.

QCBS podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del SERVICIO a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, en este caso, QCBS contactará a EL CLIENTE y le notificará la existencia de una causal y de su derecho de suspensión según este contrato. EL CLIENTE a partir de la notificación tendrá cuarenta y ocho (48) horas para alegar cualquier desacuerdo o descargo sobre el hecho y/o subsanar la(s) falta(s). Una vez cumplido el término y manteniéndose vigente la configuración de la causal, QCBS procederá a realizar el proceso de inhabilitación del servicio contratado bajo los medios que considere más apropiados. Una vez subsanada la causal de suspensión, EL CLIENTE notificará a QCBS, quien después de verificar el hecho,  tendrá veinticuatro (24) horas para la reconexión del servicio.

En este caso, QCBS no deberá hacerse responsable por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicha suspensión. 

 

Uso del servicio y marcas:

Al contratar EL SERVICIO, EL CLIENTE adquiere el derecho de uso del mismo a título personal o de su organización, según sea el caso. El uso de logos, nombres y marcas de QCBS o de terceros, involucradas en el servicio o links a los portales de QCBS, queda totalmente restringido. Ni el usuario ni ningún tercero podrá hacer uso de ellos sin previa autorización expresa y por escrito del titular legítimo de las mismas.  

QCBS puede enviar información a los CLIENTES y USUARIOS sobre productos o servicios propios y/o de terceros, incluso a través del software o del servicio. También puede ofrecer productos y servicios en nombre de terceros y/o proporcionar acceso o enlaces a sitios web propios o de terceros. Si usted decide utilizar productos o servicios de terceros o acceder a sitios de terceros, usted es el único responsable de su selección, revisión de términos de productos por separado, términos del sitio web y políticas de privacidad. QCBS no respalda productos o servicios de terceros.

 

Resguardo de los datos del CLIENTE

Toda la información del CLIENTE reposará en servidores en la nube operados por empresas generalmente reconocidas como de primera categoría en el mercado nacional o internacional. El CLIENTE reconoce que QCBS, como parte de sus políticas de protección de la información del CLIENTE, generará copias periódicas de seguridad de los datos del CLIENTE. Dichas copias serán borradas periódicamente, generando espacio en el servidor para la generación de las siguientes copias más actuales de seguridad. 

 

Vigencia

La relación contractual entre QCBS y EL CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca la creación en el software. A tales efectos, se entenderá que se produce la creación, una vez que EL CLIENTE haya apretado el botón de “CREAR CUENTA”. Dicho contrato tendrá una duración mínima de 3 meses, sin perjuicio de la facultad de terminación unilateral o desistimiento. Este contrato se inicia en la fecha y hora en que EL CLIENTE firma y / o acepta electrónicamente las condiciones del mismo, queriendo esto decir que acepta todos los términos y condiciones del contrato, el cual las partes aceptan como vinculante.

 

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Este contrato se rige por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre QCBS y el usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el contrato completo entre EL CLIENTE y QCBS con respecto a los Servicios de valtia y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre EL CLIENTE y QCBS con respecto a los Servicios de valtia.

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