Antes de entrar en este contexto de crecimiento en nuestro negocio; vamos a definir que es un profesional 4.0; empecemos explicando que significa el Ámbito 4.0. Este nace en la Cuarta Revolución Industrial es el resultado del dinamismo de las tecnologías y de la combinación de sistemas digitales y físicos para mejorar la calidad de vida del ser humano. Este ámbito debe superar lo convencional y avanzar hacia el uso de herramientas digitales, la inteligencia artificial y el análisis de datos para formar personas altamente competitivas que respondan a las exigencias de este mundo. Involucrando nuevas tendencias y enfoques como los procesos de automatización y mejora continua.
Ahora hablemos un poco del profesional 4.0 Es aquella persona que busca por medio de las tecnologías ayudar en los procesos de automatización y de mejora continua. Tiene un enfoque como líder digital, encargado de ejecutar tareas diarias por ende son conocedores expertos de nuestro entorno laboral, permitiéndoles intuir de una manera rápida aspecto positivos y negativos de la empresa.
Este perfil conoce perfectamente su transición y experiencia como profesional 3.0 cuentan también con habilidades para escribir en el mundo online, en temas referentes como: las Redes sociales, Aplicaciones, Blog, Web entre otras; permitiéndonos llegar a nuestros clientes por medio de una conexión mutua, donde el cliente puede comentar y opinar libremente su decisión con las empresas.
Cuyo propósito final es demostrar al cliente que la empresa se preocupa por él, no solo como consumidor o fuente de ingreso sino como persona. Por eso las compañías están incorporando nuevos perfiles digitales, un ámbito donde está creciendo la demanda de perfiles profesionales en todo tipo de empresas como:
- Empresas tecnológicas que ofrecen servicios.
- Las startups de emprendedores
- Empresas que miden las experiencias del cliente
- Negocios con procesos digitación
- La industria financiera.
La transformación digital no solo paró a las empresas ante un nuevo modelo de gestión, también cambió la estrategia de los equipos de recursos humanos. Ya no alcanza con solamente ofrecer flexibilidad o beneficios según el tipo de perfiles y proyección de carrera. Los nuevos profesionales buscan ‘generar impacto’ ya sea desde su rol o desde la empresa de la cual formen parte, y esto toma valor prioritario al momento de la decisión.
Entonces nuestra pregunta sería ¿quiénes son las personas que cumplen con este nuevo perfil? Son personas que nos puedan brindar ayuda en nuestro crecimiento de metas y adaptación en esta nueva era digital en un entorno más amplio.
Son jóvenes que tienen un perfil muy autodidacta, muy técnicos, buscan capacitarse, aprender, analizan en detalle a las empresas para las que se postulan y valoran estar bien pagos y el mejor acceso a la tecnología.
Los Futuros profesionales 4.0, son personas que obligan a cambiar la mirada para escucharlos, para ver cómo piensan, qué proponen, cómo se ven en un futuro. Qué importancia le dan al trabajo. Llegan con ganas de hacer, de aprender, son autodidactas.
Muchos de ellos también nos cuentan que a los 18 ó 19 ya tuvieron emprendimientos, experiencias en ventas o servicios; tienen esa motivación para hacer algo diferente mientras estudian. Los profesionales 4.0 son personas que están puestos a poder sumar proyectos puntuales profesionales, optando también porque la empresa, le permita seguir con sus proyectos personales.
Cabe resaltar que esta generación Z son los nativos digitales que llegan a un mundo laboral en donde predomina la tecnología y la inmediatez; ya tiene el chip de emprendedor; Son muy curiosos, detallistas, les interesa que el trabajo sea digital. Sienten que hacer siempre lo mismo los puede aburrir y por eso muestran una inquietud por nuevos conocimientos.
Un ejemplo claro que involucra perfiles profesionales 4.0 son los contadores que cuentan con un vínculo sistemático en esta nueva era, hoy día los contadores son digitales porque saben gestionar sus tareas, por medio de plataformas que ayuda a mejorar sus tiempos y rendimiento con los clientes.
Pueden trabajar toda su información desde cualquier parte del mundo por medio de la nube y estar al día con los cambios legales y actualizado en temas contables.
Ellos cuentan con todas las condiciones de contratación de manera virtual, sin importar cuál sea el perfil, logrando cumplir con los objetivos empresariales, como lo son: la rentabilidad de un producto, sus ganancias y perdidas, contar con informes que ayudan a la planificación de tarea, honorarios, todo en forma remota. Donde se destacan como profesionales en tiempo real y de manera inmediata; La tecnología aplicada resulta sumamente útil para aquellos contadores profesionales 4.0 que desean contratar servicios por medios digitales.
Conoce más sobre estos temas y herramientas que ayudan en los procesos sistemáticos y de crecimiento como lo es VALTIA; una herramienta que te brinda, mejorar su rendimiento en tiempo real, llevando control en áreas de inventarios, contabilidad, facturación y nómina y mucho más, conoce más en nuestro link.
La participación en redes sociales en grupos de contadores; permite acortar distancias y conectar a profesionales que pueden resolver inquietudes, compartir experiencias, cursos, capacitaciones y toda información de interés, a solo unos pocos clicks de distancia.
La tecnología no solo es una herramienta que sumó valor y alivió en el trabajo cotidiano en la oficina; además de ser la base de un nuevo concepto de gestión que simplificó la forma de llevar procesos administración de manera integral, y también permitiéndolos llevar información contable de manera más fácil mediante la nube.
Hoy debemos considerar a la tecnología aplicada a la contribución de mejoras contantes y sistemáticas a nuestras profesiones como una verdadera oportunidad para el crecimiento y también como una herramienta para revolucionar nuestro trabajo.
Conclusión:
“En la Ámbito 4.0 todos los procesos que están interconectados a través del Internet, accediendo a todo tipo de información ya sea por la nube, el uso de los datos y el desarrollo de la inteligencia artificial, entre otras tecnologías, logrando adaptarnos obtener procesos sistematizados y de mejoras continuas. El desafío de hoy es prepararnos para los trabajos que aún no existen. Así, cada vez más empresas buscan personas adaptables, flexibles y creativas que puedan manejarse en contextos inciertos, sin temor a tomar las riendas de su carrera y aprender junto a los avances y herramientas tecnológicas. Las empresas que tengan en cuenta estos cambios, trabajen su marca empleadora y se ocupen de captar y motivar a los talentos 4.0 estarán sin duda en mejores condiciones para atraer roles cada vez más especializados.”
Excelente manera de dar a conocer a las personas lo que ofrecen, su profesionalismo y trabajo para que las personas tengan un mejoramiento, y también la facturación eléctronica que ofrecen, he ido a lugares que manejan está facturación a la hora de cobrar, gracias