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Sí, efectivamente estas cumplimiento con las exigencias de la DIAN, para el proceso de facturación POS y electrónica.

  1. Centraliza y automatiza la recepción de facturas a través de procesos electrónicos que ahorran tiempo y costos y al mismo tiempo evitan errores e inconvenientes. 
  2. Simplifica la gestión documental de archivo, recuperación y mantenimiento de los documentos al estar siempre disponibles en línea, en formato electrónico y con pleno valor probatorio.
  3. Al ser validada por la DIAN, se garantiza que cumple con los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, para el facturador y sus clientes.
  1. Permite que la DIAN pueda mejorar los servicios a los contribuyentes como en el caso de las devoluciones de impuestos.
  2. Es amigable con el medio ambiente, al disminuir el uso del papel.
  3. Mejora la competitividad del país.

1. Investiga sobre los proveedores autorizados.

2. Analiza las necesidades de tu negocio.

3. Prioriza un proveedor con planes a tu medida.

4. Evalúa la Intuitividad, practicidad y funcionalidad del sistema.

5. Analiza el servicio posventa.

Nosotros enviaremos los instructivos y toda la orientación necesaria para los procesos de habilitación y parametrización, en nuestros canales puedes solicitar toda la asesoría necesaria para ello.

Solo debes enviarnos el plan del que estás interesado, el rut, el comprobante de pago y la información básica de su negocio para iniciar el proceso de implementación para dar inicio a la facturación.

Correos: direccion@valtia.com.co customer1@valtia.com.co

Art. 615 E.T- Obligación de expedir factura. Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen, independientemente de su calidad de contribuyentes o no de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

  • Personas naturales o jurídicas responsables del Impuesto sobre las ventas IVA (Responsabilidad 48)
  • Personas naturales o jurídicas responsables del impuesto al consumo (Decreto 803 de 2013 articulo 6 literal D (Responsabilidades 33, 34)
  • Personas naturales, con las actividades económicas 1811, 1812, 1820 (Litógrafos, tipógrafos)
  • Personas naturales que superen los montos establecidos y personas jurídicas obligados a facturar por bienes o servicios excluidos de IVA (Responsabilidad 16)
  • Personas naturales o jurídicas voluntarios u obligados por modalidad electrónica (Responsabilidad 52)
  • Contribuyentes que optaron por el Régimen Simple de Tributación – SIMPLE

Personas naturales:

  • Con más de un establecimiento de comercio
  • Desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles
  • Sean usuarios aduaneros
  • Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año, provenientes de actividades gravadas con el impuesto sobre las ventas – IVA, no supere la sumade 3.500 UVT.

REQUISITOS IMPORTANTES

  • Clientes del servicio: Tener cuenta de usuario registrada en los servicios en línea de la entidad
  • Tener firma electrónica vigente
  • Conservar actualizado el Registro Único Tributario (razón social, dirección, responsabilidades, representación legal, establecimientos de comercio y demás pertinentes)

 Es el documento que usas para acreditar la compra de un bien o servicio, y que debe generar el comprador cuando hace transacciones con un proveedor que no está obligado a expedir factura de venta o documento equivalente  

https://valtia.com.co/2022/04/06/cuando-debo-realizar-el-documento-soporte-en-adquisiciones-efectuadas-a-no-obligados-a-facturar/

Es un documento digital que equivale a la nómina tradicional de empleados, y que se diferencia por presentarse bajo un archivo electrónico que se envía tanto a la DIAN como al empleado.

Para efectos de la DIAN, la nómina electrónica es un comprobante que le brinda a los contribuyentes la posibilidad de tomar los pagos a sus empleados y presentarlos como un soporte de costos y deducciones a través de un archivo XML.

Contiene la información detallada de los pagos y descuentos que se realizan a cada uno de los trabajadores y/o pensionados en el mes inmediatamente anterior.

Una vez realizada la implementación, utilizamos el canal de chat en línea para soportar los casos y necesidades de nuestros usuarios. Se irá dando respuesta, teniendo en cuenta el orden de su solicitud.

Claro que si, puedes realizar todo lo anterior incluso generar los informes financieros necesarios para llevar toda la contabilidad.

Claro si, contamos con manuales e instructivos, incluso videos que explican el paso a paso de cada módulo.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?

  1. Centraliza y automatiza la recepción de facturas a través de procesos electrónicos que ahorran tiempo y costos y al mismo tiempo evitan errores e inconvenientes. 
  2. Simplifica la gestión documental de archivo, recuperación y mantenimiento de los documentos al estar siempre disponibles en línea, en formato electrónico y con pleno valor probatorio.
  3. Al ser validada por la DIAN, se garantiza que cumple con los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, para el facturador y sus clientes.
  4. Permite que la DIAN pueda mejorar los servicios a los contribuyentes como en el caso de las devoluciones de impuestos.
  5. Es amigable con el medio ambiente, al disminuir el uso del papel.
  6. Mejora la competitividad del país.
  1. Investiga sobre los proveedores autorizados.
  2. Analiza las necesidades de tu negocio.
  3. Prioriza un proveedor con planes a tu medida.
  4. Evalúa la Intuitivita, practicidad y funcionalidad del sistema.
  5. Analiza el servicio posventa.

documento soporte

facturación electrónica

Nosotros enviaremos los instructivos y toda la orientación necesaria para los procesos de habilitación y parametrización, en nuestros canales puedes solicitar toda la asesoría necesaria para ello.

Solo debes enviarnos el plan del que estás interesado, el rut, el comprobante de pago y la información básica de su negocio para iniciar el proceso de implementación para dar inicio a la facturación.

Correos: direccion@valtia.com.co , customer1@valtia.com.co

Art. 615 E.T- Obligación de expedir factura. Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen, independientemente de su calidad de contribuyentes o no de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

  • Personas naturales o jurídicas responsables del Impuesto sobre las ventas IVA (Responsabilidad 48)
  • Personas naturales o jurídicas responsables del impuesto al consumo (Decreto 803 de 2013 articulo 6 literal D (Responsabilidades 33, 34)
  • Personas naturales, con las actividades económicas 1811, 1812, 1820 (Litógrafos, tipógrafos)
  • Personas naturales que superen los montos establecidos y personas jurídicas obligados a facturar por bienes o servicios excluidos de IVA (Responsabilidad 16)
  • Personas naturales o jurídicas voluntarios u obligados por modalidad electrónica (Responsabilidad 52)
  • Contribuyentes que optaron por el Régimen Simple de Tributación – SIMPLE

Personas naturales:

  • Con más de un establecimiento de comercio
  • Desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles
  • Sean usuarios aduaneros
  • Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año, provenientes de actividades gravadas con el impuesto sobre las ventas – IVA, no supere la sumade 3.500 UVT.

REQUISITOS IMPORTANTES

  • Clientes del servicio: Tener cuenta de usuario registrada en los servicios en línea de la entidad
  • Tener firma electrónica vigente
  • Conservar actualizado el Registro Único Tributario (razón social, dirección, responsabilidades, representación legal, establecimientos de comercio y demás pertinentes)

Es el documento que usas para acreditar la compra de un bien o servicio, y que debe generar el comprador cuando hace transacciones con un proveedor que no está obligado a expedir factura de venta o documento equivalente 

más información

Es un documento digital que equivale a la nómina tradicional de empleados, y que se diferencia por presentarse bajo un archivo electrónico que se envía tanto a la DIAN como al empleado.

Para efectos de la DIAN, la nómina electrónica es un comprobante que le brinda a los contribuyentes la posibilidad de tomar los pagos a sus empleados y presentarlos como un soporte de costos y deducciones a través de un archivo XML.

Contiene la información detallada de los pagos y descuentos que se realizan a cada uno de los trabajadores y/o pensionados en el mes inmediatamente anterior.

Una vez realizada la implementación, utilizamos el canal de chat en línea para soportar los casos y necesidades de nuestros usuarios. Se irá dando respuesta, teniendo en cuenta el orden de su solicitud.

Claro si, contamos con manuales e instructivos, incluso videos que explican el paso a paso de cada módulo.

Claro que si, puedes realizar todo lo anterior incluso generar los informes financieros necesarios para llevar toda la contabilidad

Claro que sí, tenemos diferentes paquetes para el envío de nómina de acuerdo a su necesidad. A través del siguiente link podrás observar los diferentes planes de acuerdo a la cantidad de empleados que deseas trasmitir, elige el más apropiado para ti.

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